Ecobloque cuenta con sede operativa en la Bocana

Ecobloque cuenta con sede operativa en la Bocana

El Distrito de Cartagena, a través del Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, reinauguró la sede operativa del proyecto  Bocana Estabilizada de Marea, donde funciona el Ecobloque y el CAI Ambiental.

“Hoy celebramos que Cartagena cuenta con una sede operativa del proyecto Bocana  recuperada en un 100% y dispuesta a aportar a la ciudad todo el trabajo humano y tecnología en favor del medio ambiente”, indicó Pedrito Pereira.

Así mismo, el Alcalde recalcó que disponer de esta sede permite a las autoridades ambientales ejercer un mejor control a los problemas de ilegalidad, relleno de los cuerpos de agua y cuidado de mangles, fauna y flora. “Es  un compromiso cumplido con todos los estándares de calidad ambiental”, precisó.

La sede cuenta con un moderno auditorio, centro de educación ambiental, laboratorios, oficinas de la sub dirección de Investigación y Educación  y un CAI Ambiental. “Desde el EPA le apostamos a la educación ambiental como activo principal. Estableceremos convenio con el Sena para iniciar  una ruta de capacitaciones” informó Álvaro Vargas, director del EPA.

De igual forma, Álvaro Vargas indicó que hace 3 meses bajo el liderazgo del Alcalde  se inició la puesta en marcha del Ecobloque con todo el esfuerzo institucional para la protección de los recursos naturales del Distrito.

Entre otros, en la restaurada sede de la Bocana   se realizó también la primera junta directiva de 2019 del Establecimiento Público Ambiental (EPA).

El Distrito continúa trabajando articulada ente con las autoridades ambientales para la protección de los cuerpos de agua y la Ciénaga de La Virgen.