Presentación de Resultados – Distrito Térmico

Presentación de Resultados – Distrito Térmico

CONTEXTO

¿Que es un Distrito Térmico? Un Distrito Térmico es una red de distribución urbana que produce vapor, agua caliente y agua helada – a partir de una planta central y la transporta por tuberías subterráneas a los edificios que lo conforman, con el fin de calentar espacios, agua doméstica y/o para producir aire acondicionado.

Así, las construcciones individuales no necesitan sus propios equipos de enfriamiento, ya que el sistema lo soluciona, convirtiéndose en una solución amigable con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

En el día de hoy fue presentado a la coordinación del Plan 4C, el estudio técnico, financiero y ambiental del proyecto Distrito Térmico de Cartagena por Cristina Mariaca asesora del MADS, este estudio ha sido a raíz del ejercicio sobre el consumo de energía de las diferentes zonas priorizadas (Manga, Centro y Bocagrande), el cual nos mostró la viabilidad del sector de Bocagrande, donde sería el piloto del proyecto.

Como indicadores principales del la zona es que se cuenta con 9 clientes potenciales principalmente hoteleros y centros comerciales.

La renovación de redes de servicios públicos de Bocagrande es un factor positivo para el proyecto, se disminuiría los costos, para eso Francisco Castillo coordinador del Plan 4C se reunirá con la oficina de Servicios Públicos para revisar el tema. Así mismo manifiesta que es muy importante que para el próximo plan de desarrollo (elecciones atípicas 2018) deberá quedar una línea de incentivos para desarrollar esta iniciativa; como entidad pública debemos impulsar este tipo de desarrollo, comenta que Asotelca y Cotelco ha mostrado interés en el proyecto.

Presentación de Resultados – Distrito Térmico

Distritos Térmicos Cartagena uno

Distritos Térmicos Cartagena Dos

Ayuda de Memoria Distritos Térmicos 03-09-2017