Revisión de avances y próximos pasos 2018 Programa EbA “Estrategias de Adaptación basada en Ecosistemas en Colombia y Ecuador” de GIZ – Colombia

Revisión de avances y próximos pasos 2018 Programa EbA “Estrategias de Adaptación basada en Ecosistemas en Colombia y Ecuador” de GIZ – Colombia

La reunión fue liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –MADS- , la Alcaldía de Cartagena en cabeza de la Secretaria de Planeación y el equipo del Programa EbA “Estrategias de Adaptación basada en Ecosistemas en Colombia y Ecuador” de GIZ – Colombia, con el fin de revisar avances y próximos pasos 2018.

El Secretario de Planeación Distrital, Dr. Irvin Pérez manifiesta que dada la situación política actual de la ciudad, el reto es dejar una ruta clara para que la próxima administración, continúe apoyando el programa EbA, además enfatiza en la necesidad de seguir trabajando con las comunidades y las próximas generaciones, que son las personas que velarán por nuestro medio ambiente.

La Directora de Cambio Climático del MADS, Dr. Mariana Rojas, expresa el compromiso para este 2018, la Dirección de Cambio Climático busca un enfoque en ciudades y valoran todas las iniciativas que contribuyen a las políticas del País de Cara al Medio Ambiente y al Cambio Climático.

Angélica Mayolo, Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del MADS, comenta que el Ministerio tiene como prioridad, implementar proyectos en las regiones que tengan territorios vulnerables al cambio climático. Adicionalmente mencionó que para próximo 15 de febrero de 2018, se reunirá el Gabinete Binacional con Ecuador para tratar entre otros temas los avances y apuestas del Programa EbA “Estrategias de Adaptación Basada en Ecosistemas Colombia- Ecuador”, de la GIZ.

Anna Willingshofer, Coordinadora del Programa EbA: “Estrategias de Adaptación Basada en Ecosistemas Colombia- Ecuador” de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, agradeció el apoyo al programa, menciona la importancia de la participación de las comunidades quienes han sido muy proactivas y comenta que aunque el proyecto se encuentra en su etapa final, se solicitó una prórroga al Ministerio de Ambiente Alemán, hasta septiembre de 2018, que buscaría dar continuidad a algunas de las actividades desarrolladas y proponer nuevas metas a julio de 2018, con cierre administrativo durante los meses de agosto y septiembre de 2018.

Comité EbA_Rev GIZ – Feb 2018